Introducción
En el 2010 existen más de 4,000,000,000 de páginas Internet... 2016 sobrepasan 5,000,000,000. A pesar de la cantidad de páginas podemos encontrar lo que se busca si sabemos dominar el Internet.
Presentamos algunas técnicas para una éxitosa búsqueda. Como buscar puede ser más importante que donde buscar, ya que a la derecha presentamos algunos de los buscadores de mayor relevancia para búsqueda que típicamente se hecen desde empresas hasta estudiantado.
Planificar la búsqueda es inicialmente la estrategia más efectiva.
Seamos específicos - identifiquemos la información que buscamos y lancemosnos a la búsqueda. Si deseamos viajar a Argentina no buscar por generalidades como Argentina o viajar si lo que deseamos es un punto escífico en Argentina. Si los términos usados son generalidades el buscador nos presenta un numero demasiado extenso de alternativas la cual la mayoría no tiene relevancia a nuestra búsqueda.
Si buscamos por algo que se puede contener en una frase, digamos "Vinos de Mendoza" tengamos cuidado porque aparecerán muchisimas páginas de vinos y otras de Mendozas (la situada en Argentina y otras Mendozas de Iberoamerica, inclusive apellidos Mendoza). Igualmente tengamos cuidado de no ser tan específicos. Si la búsqueda nos presenta Cero (0) o muy pocas opciones entonces cambiemos la técnica (ej. eliminar los "parentesis").
Lógica "Boolean"
Aprender y practicar el uso de lógica "Boolean" con los términos AND, OR, NOT, NEAR es esencial. Esta lógica se tiene que usar con mayúsculas según aparece previamente. Ejemplo, si escribimos "Madonna" puede que se nos presente la Madre Virgen y también la cantante del pop mundial. Por ende si deseamos la cantante entonces podemos comenzar con la anotación "Madonna AND pop OR singer NOT religion".
El término "Boolean" proviene de su originador George Boole, un matemático del Siglo 19. La palicación, como se indica anteriormente, se puede aplicar en ejemplo... perros AND gatos... esto nos puede presentar con una o la otra... pero igualmente con sitios que tengan solo ambos... experimenten con los diferentes buscadores y seleccionen uno o dos conforme a su criterio...
Buscadores
A continuación enlace hacia los buscadores de mayor relevancia, asistencia y presencia internacional...